El Rocío (Huelva), 15 feb (EFECOM).- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía que en la crisis de la industria química Nilefós en Huelva actúe en el marco de la legalidad y "con la máxima exigencia" hacia la empresa.
En declaraciones a los periodistas en El Rocío (Huelva), donde ha presentado el programa de su partido en materia de medio ambiente, Arenas ha manifestado que el PP "está muy cerca de los trabajadores y de las 200 familias afectadas por la pérdida de empleos directos e indirectos".
Tras respaldar a estas personas, el presidente de los populares andaluces ha destacado el hecho de que "no estén claros" los motivos que han llevado a esta empresa al cierre patronal y el despido "masivo y extraordinariamente importante".
Los trabajadores de Nilefós Química, apoyados por compañeros de las factorías de Fertiberia y Foret, han protagonizado esta mañana una manifestación, en la que han participado en torno a 1.000 personas, para protestar por el cierre de la empresa y pedir el mantenimiento de la actividad industrial y de los puestos de trabajo. EFECOM
lr/vg/jla
Relacionados
- Economía/Finanzas.- UCE reclama a bancos y cajas que eliminen las restricciones de retirada de efectivo y horarios
- RSC.-UNICEF reclama a las empresas "tomar conciencia" de su papel por lo que pide su participación en problemas sociales
- Oxfam reclama a G7 medidas para aliviar a quienes más sufrirán desaceleración