Málaga, 15 feb (EFECOM).- Renfe ha vendido hasta esta mañana por Internet 20.000 billetes para el AVE entre Madrid y Barcelona, que fueron puestos a la venta por primera vez ayer, según ha informado hoy la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien ha indicado que esta "magnífica" acogida demuestra "que era un buen proyecto".
Álvarez ha señalado a los periodistas que han hecho "bien en trabajar mucho para que sea una realidad" y que esa acogida demuestra asimismo que el AVE es "una oportunidad de negocio y de cohesión social y territorial".
La ministra ha añadido que son "bienvenidos todos los que se montan en el AVE, y todavía más los que lo han criticado tanto, porque así verán el error de su juicio".
En el caso del AVE Madrid-Málaga, inaugurado el pasado 23 de diciembre, ha resaltado que tiene "un 99 por ciento de puntualidad" y se ha registrado un incremento de un 87 por ciento en la venta de billetes.
La titular de Fomento ha apuntado además que la nueva conexión Málaga-Barcelona a través del AVE reducirá el tiempo de viaje actual en siete horas, e inicialmente será necesario parar en Madrid, aunque se construirá un "by pass" para que el trayecto sea directo, de forma que "habrá un mayor ahorro de tiempo". EFECOM
jlp/vg/jla
Relacionados
- Economía/AVE.- Alvarez reconoce que lo "más complicado" de las obras del AVE a Barcelona fue pedir a OHL que se retirara
- Álvarez dice que el AVE llegará a Barcelona el 20 de febrero
- Álvarez dice que el AVE llegará a Barcelona el 20 de febrero
- Álvarez comprueba estado último tramo AVE Barcelona en viaje desde Tarragona
- Álvarez podría anunciar para 19 febrero la puesta servicio AVE en Barcelona