Empresas y finanzas

Air Liquide cerró 2007 con beneficio de 1.123 millones de euros, un 12,1% más

Madrid, 15 feb (EFECOM).- Air Liquide obtuvo un beneficio neto de 1.123 millones de euros en 2007, un 12,1 por ciento más que el ejercicio anterior, según informó hoy el grupo francés de gases industriales en un comunicado.

La cifra de negocios consolidada en 2007 alcanzó los 11.801 millones de euros, un 7,8 por ciento más que la registrada el año anterior y el crecimiento más fuerte tuvo lugar en el último tercio del año, cuando aumentó un 15,4 por ciento.

Este crecimiento, según la compañía, es la consecuencia de la combinación de una fuerte demanda de hidrógeno, nuevas actividades puestas en marcha en el área de grandes industrias en la segunda mitad del año, ventas récord en el área de electrónica y un crecimiento continuado en los volúmenes de gases licuados.

El flujo de caja (cash flow) se incrementó el pasado ejercicio en un 8,7 por ciento y la inversión de capital fue de 2.700 millones de euros, una cifra que dobla la de 2006.

Air Liquide aseguró que el grupo consiguió en 2007 todos sus objetivos operativos y financieros e insistió en que el programa "OPAL" de eficiencia y productividad iniciado en 2005 ya se ha completado satisfactoriamente, generando ahorros por valor de 400 millones de euros.

Por su parte, el margen de explotación para el área de gases y servicios asociados aumentó un 18,1 por ciento.

El presidente y director general de Air Liquide, Benoît Potier, calificó de "excelentes" los resultados del grupo y añadió que la puesta en marcha del programa "ALMA" ayudará a mejorar la competitividad de la compañía en los próximos años, para los que pronostica cifras de crecimiento "de dos dígitos". EFECOM

avh-mvm/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky