El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso presentado por un accionista del Banco Santander contra el indulto concedido por el anterior Gobierno al consejero delegado del banco, Alfredo Sáenz.
Según la resolución, a la que ha tenido acceso Efe, la sala tercera de lo contencioso-administrativo del Supremo ha decidido admitir a trámite el recurso y ha requerido el expediente informativo del caso al Gobierno, ya que el indulto fue aprobado en un decreto del Consejo de Ministros.
El pasado 25 de noviembre, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero decidió indultar a Sáenz de la condena de tres meses de arresto e inhabilitación que le impuso el Tribunal Supremo por acusación falsa cuando presidía Banesto, con lo que se paralizaba la ejecución de la sentencia y se le permitía seguir en su cargo.