Empresas y finanzas

Bolsa de Dubai logra la aceptación del 68% en su opa sobre OMX

La compañía dubaití ha anunciado que su oferta por OMX ha sido aceptada por el 68,6% de los accionistas y que amplia hasta el 29 de febrero el plazo para los que aún no se hayan presentado. Borse Dubai espera alcanzar al final el 97,6% del gestor de mercados de valores escandinavo, cuando se ejecute una opción de compra de acciones que tiene por una participación adquirida antes de lanzar la oferta pública.

Borse Dubai compró directamente un paquete accionarial del 4,9% de OMX y posteriormente, mediante una filial, se hizo con una opción de compra de otro 24,2%, antes de presentar su opa.

Su acuerdo con Nasdaq

Además, Borse Dubai espera completar cuanto antes las transacciones con el mercado tecnológico estadounidense Nasdaq, con quien llegó el pasado mes de septiembre a un acuerdo para comprar conjuntamente el operador OMX.

Tras completar las transacciones, Borse Dubai venderá todas las acciones en OMX a Nasdaq, que completará, por su parte, su inversión en el Mercado Financiero Internacional de Dubai (Dubai International Financial Exchange-DIFX).

"Estamos muy satisfechos por ser la primera bolsa de valores global que sirve de puente entre EEUU, Europa y Oriente Medio y desarrolla y une mercados emergentes y maduros a través de nuestra nueva combinación", ha dicho el presidente de Borse Dubai, Essa Kazim.

"El grupo formado por Borse Dubai, Nasdaq y OMX será la mayor red global de bolsas de valores y clientes unidos por la tecnología", ha agregado el vicepresidente de Borse Dubai, Soud ba'alawy.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum