PARIS, 15 (EUROPA PRESS)
El fabricante francés de neumáticos Michelin obtuvo el pasado año un beneficio neto de 772 millones de euros, lo que supone un aumento del 34,7% respecto a 2006, a pesar de los mayores gastos destinados a iniciativas de reestructuración.
Los costes de reestructuración sumaron 326 millones de euros en 2007, 106 millones más que en el ejercicio anterior, e incluyen 144 millones de euros correspondientes al plan de mejora de la competitividad en España, y 120 millones para una iniciativa similar en Francia.
Michelin anunció en octubre de 2007 un plan para mejorar su competitividad en España que contempla una inversión de 320 millones de euros hasta el año 2011 en sus instalaciones españolas, la prejubilación de unos 1.500 empleados y la contratación de 600 nuevos trabajadores.
La cifra de negocio de la multinacional gala se elevó el pasado año a 16.867 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 3% en comparación con el ejercicio precedente, mientras que el resultado operativo mejoró un 17,9%, con 1.319 millones de euros.
De esta forma, el margen operacional de Michelin (resultado operativo sobre facturación) se situó en 2007 en el 7,8%, un punto por encima del registrado en el ejercicio anterior.
Para este año, el grupo se ha fijado como objetivo elevar nuevamente su facturación y su resultado operativo, pese a los 200 millones de euros de sobrecoste que supondrá el encarecimiento de las materias primas y que la empresa trasladará a los precios de sus productos.
El gerente de Michelin, Michel Rollier, destacó que la puesta en marcha del plan estratégico 'Horizonte 2010' "ha comenzado a dar sus primeros frutos". "Michelin aborda 2008 con una situación sólida y está preparado para afrontar múltiples desafíos en una coyuntura incierta", añadió.
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