Valladolid, 14 feb (EFECOM).- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha hablado con responsables de Iberdrola para defender los intereses de la Comunidad ante los "escarceos empresariales" de una supuesta opa francesa sobre la eléctrica, con el apoyo de la española ACS.
Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha insistido en la postura del Gobierno autonómico de "oponerse a que una empresa pública, y encima francesa" controle Iberdrola.
El portavoz se ha referido a las supuestas conversaciones del grupo francés público EDF y la constructora española ACS para presentar en el futuro una oferta pública de adquisición sobre Iberdrola, que ha calificado de "escarceos empresariales".
De Santiago-Juárez ha aprovechado para criticar la falta de política energética del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y para lamentar la "postura silente" del PSOE de Castilla y León en esta operación. EFECOM
mr/jma