París, 14 feb (EFECOM).- El grupo francés de materiales de construcción Lafarge ha suspendido proyectos de cementeras en Europa en espera de que se conozcan de forma precisa las reglas sobre emisiones de dióxido de carbono (CO2).
El presidente de Lafarge, Bruno Lafont, señaló hoy que hay 1.000 millones de euros de inversión en proyectos congelados a la espera de esas normas, en conferencia de prensa de presentación de los resultados.
Lafont precisó que si su grupo tuviera que aplicar el proyecto presentado por la Comisión Europea el pasado 23 de enero "eso multiplicaría por dos el costo de producción de cada tonelada de cemento".
Subrayó que, puesto que cuando se construye una cementera se hace para un periodo de actividad de 50 años, "no nos podemos comprometer ahora en Europa sin conocer las normas" de la futura directiva sobre emisiones de CO2, principal gas responsable del "efecto invernadero".
Lafarge se había comprometido a reducir sus emisiones en un 20% entre 1990 y 2010, y hasta 2007 ha conseguido disminuirlas en un 16%, avanzó Lafont. EFECOM
ac/txr
Relacionados
- Beneficio neto de Lafarge creció un 39 por ciento en 2007
- Lafarge refuerza su posición en el mercado español y se hace con 100% de GLA
- Economía/Empresas.- Lafarge registró un beneficio neto atribuible de 1.909 millones de euros en 2007, un 39% más
- Los mercados emergentes permiten a Lafarge incrementar su beneficio un 36%
- Lafarge obtiene bº neto 2007 de 1.900 mln euros, un 39% más