Empresas y finanzas

Lafarge refuerza su posición en el mercado español y se hace con 100% de GLA

Madrid, 14 feb (EFECOM).- El grupo francés de materiales de construcción Lafarge ha reforzado su posición en el mercado español al hacerse con el 100 por cien de GLA, informó hoy la compañía.

Lafarge, que ya había adquirido en diciembre de 2007 el 50 por ciento de GLA mediante la compra de la compañía egipcia de cementos Orascom, ha adquirido ahora el 50 por ciento restante.

Ambas operaciones de adquisición están sujetas a la aprobación de las autoridades españolas de competencia.

El grupo galo, presente en España a través de la filial Lafarge Cementos (que agrupa las actividades de cemento, áridos y hormigón), busca con esta operación consolidar su posición en el ámbito de los áridos, terreno en el que GLA cuenta con 11 canteras con una capacidad de 5 millones de toneladas.

Además de éstas, GLA cuenta también con dos estaciones de molienda, con una capacidad de 1,8 millones de toneladas de cemento; 55 plantas de hormigón, con 2,7 millones de metros cúbicos de capacidad; tres fábricas de mortero; dos plantas de prefabricados y alcanzó en 2007 una cifra de negocio de 260 millones de euros.

Lafarge Cementos está formada por cuatro plantas cementeras con una capacidad de 5 millones de toneladas; 92 plantas de hormigón y 7 canteras de áridos.

En 2007 registró un resultado neto de 1.900 millones de euros y alcanzó una cifra de negocio de 17.600 millones de euros. EFECOM

avh/mam/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky