Nueva Delhi, 14 feb (EFECOM).- El conglomerado industrial indio Tata anunció hoy la creación de una sociedad de riesgo compartido con la compañía aeroespacial estadounidense Boeing para intentar aprovechar las oportunidades de negocio del sector aeronáutico indio.
En un comunicado recogido por la agencia de noticias IANS, Tata hizo pública la firma de este acuerdo, que entrará en vigor a partir del próximo junio, en virtud del cual el conglomerado indio suministrará componentes aeroespaciales a Boeing y a sus clientes internacionales.
"Esta 'joint venture' entre Tata y Boeing es una parte importante de nuestra estrategia en los sectores de defensa y aeroespacial", dijo el presidente del Grupo Tata, Ratan Tata.
El trato también prevé la creación de un centro de investigación para la fabricación de componentes de aviones de combate estadounidenses y australianos.
"(Este acuerdo) representa otro paso en nuestro compromiso con la India. Nosotros aportamos valor añadido a la industria aeroespacial india a cambio de que los productos de Boeing sean más competitivos globalmente", afirmó el presidente de la compañía norteamericana, Jim Albaugh.
El imperio familiar de Tata es uno de los principales de la India y tiene una posición de liderazgo en sectores tan diversos como la automoción, la ingeniería, la energía, los productos de consumo, los servicios, las tecnologías de la información, la consultoría y la hostelería. EFECOM
dga/amp/ltm