Madrid, 14 feb (EFECOM).- Kuoni ha vendido a Swiss, del grupo Lufthansa, su compañía aérea chárter Edelweiss Air, para dedicarse en exclusiva a su actividad como tour operador.
Kuoni y Swiss han firmado una alianza estratégica -que se pondrá en práctica a finales de octubre de 2008-, por la que establecen una "joint venture" (empresa de riesgo compartido), informaron hoy fuentes de la mayorista suiza en Madrid.
Kuoni explicó que la venta de la aerolínea "marca un paso más consistente" en su estrategia que consiste en no poseer bienes como aviones u hoteles y permite al operador turístico centrarse más en organizar, distribuir y vender viajes.
El acuerdo, cuyo monto no ha sido divulgado, permitirá a ambas empresas expandir su negocio, ya que, en contrapartida por la venta de Edeweiss Air, Kuoni ofrecerá una extensa variedad de reservas en hoteles a través de la página web Swiss.com a partir del 1 de enero de 2009.
El tour operador tiene convenios con más de 15.000 hoteles de todas las categorías alrededor del mundo, por lo que los clientes podrán combinar su vuelo con Swiss o Edelweiss y su hospedaje preferido y reservar así a la vez todo el paquete de viaje a través de internet.
Hasta el momento, estas facilidades sólo se ofrecían a agencias de viajes y otros tour operadores.
El acuerdo también permite a Kuoni comprar una determinada capacidad de asientos en los vuelos de Swiss y Edelweiss.
La nueva alianza es resultado de una estrecha colaboración entre las aerolíneas Swiss y Edelweiss que "se convertirán en su propia competencia".
La infraestructura de Edelweiss seguirá siendo manejada por su propio personal. EFECOM
kot/txr