Barcelona, 14 feb (EFECOM).- La empresa de márketing de proximidad a través del móvil FuturLink ha cerrado durante este 3GSM contratos de venta por valor de cerca de 2 millones de euros, ha explicado a Efe su consejero delegado David Masó.
FuturLink es una de la decena de empresas españolas que tiene pabellón propio en el Congreso Mundial de Móviles 3GSM que hoy acaba en Barcelona.
Masó ha valorado la experiencia "y nuestra tecnología WiMob, para trasladar a través de Bluetooth o infrarrojos elementos de la web al móvil adaptándolos a la pantalla del terminal, ha sido todo un éxito".
FuturLink es una empresa de alta tecnología que ha creado unos puntos de acceso que permiten la creación de un nuevo canal de comunicación para realizar estrategias de márketing de proximidad utilizando la tecnología Bluetooth.
La empresa fue fundada el año 2003 por un grupo de profesionales y espera cerrar el año 2008 con ventas de 7 millones de euros y una plantilla de cincuenta personas.
La empresa aprovecha oportunidad que representan las tecnologías radio de corto alcance dentro de los teléfonos móviles, y que permitirán abrir un nuevo paradigma para aplicaciones de proximidad utilizando tecnologías como el Bluetooth, el Wi-Fi, NFC, RFID o UWB, como por ejemplo la creación de un nuevo canal de comunicación para realizar estrategias de márketing en la proximidad.
La mayoría del capital todavía está controlado por sus fundadores, pero La Caixa, el CIDEM y el fondo de capital riesgo HighGrowth Partners ya han invertido 2,5 millones en el proyecto. EFECOM.-
ml/pll/txr
Relacionados
- Diageo ganó 8,8% más en primer semestre, impulsado por venta licores en EEUU
- Declaración de la FSA sobre recepción de precio de la opción de venta de deuda senior de Metronet Rail BCV & Metronet Rail SSL
- Infineon negocia venta de Quimonda
- ACS desmiente una posible venta de su participación en Fenosa
- Irán espera ingresos de 63.000 millones dólares por la venta de crudo