Teherán, 14 feb (EFECOM).- Irán, el cuatro exportador de petróleo del mundo, espera que sus ingresos por la venta de crudo alcancen 63.000 millones de dólares durante el actual año iraní, que termina el 20 de marzo, informan hoy los medios de comunicación locales.
El ministro de Petróleo, Gholam Husein Nozari, citado por la televisión Al Alam, cifró en 55.000 millones de dólares los ingresos hasta febrero, y confió en que "alcanzarán los 63.000 millones" antes del 20 de marzo, que es cuando finaliza el año fiscal iraní, con 3.000 millones más que el año pasado.
Expertos iraníes subrayaron, mientras tanto, que los ingresos de este país ha aumentado desde el año pasado debido a la subida del precio del petróleo en los mercados internacionales.
Nozari anunció la semana pasada que Irán, el segundo exportador en el seno de la OPEP, ha elevado su producción de crudo a 4,184 millones de barriles diarios, algo que consideró como un "récord" que Teherán intentaba conseguir desde hace tres décadas. EFECOM
msh-fa/ltm
Relacionados
- El crudo supera los 93 dólares tras la suspensión venezolana a EEUU
- El crudo supera los 93 dólares tras la suspensión venezolana a EEUU
- El precio de crudo de la OPEP se mantiene en el umbral de los 89 dólares
- El precio de crudo de la OPEP rebasa los 89 dólares por barril
- El precio del crudo de Texas sube un dos por ciento y supera los 93 dólares