Bilbao, 13 feb (EFECOM).- El secretario general del PSE-EE, Patxi López, propuso hoy que el Parlamento vasco apoye a Iberdrola para que mantenga "su condición de empresa vasca de la energía" y su sede en Bilbao "sin que se fragmente".
En una nota, López señaló que las noticias de los últimos días sobre la hipotética OPA sobre Iberdrola por parte de la empresa francesa EDF y de la constructora española ACS "han sembrado la inquietud en los sectores económicos y empresariales de Euskadi por el futuro de una empresa vasca emblemática".
"Iberdrola es una marca de país que genera riqueza e imagen en el mundo y que hace posible que Euskadi esté presente como un referente importante en el sector energético mundial", valoró López.
Para el líder de los socialistas vascos, Iberdrola "debe seguir manteniendo su carácter de gran compañía energética integral, para que siga siendo líder mundial en producción de energía eléctrica", al tiempo que el Parlamento vasco debe "garantizar" su futuro como "empresa asentada en este país", para lo que ha presentado una proposición no de ley en la Cámara. EFECOM
nu/rs/jma