Barcelona, 13 feb (EFECOM).- La Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña (OCUC) ha denunciado hoy la imposibilidad de comprar o reservar billetes de la mayoría de trenes con origen Barcelona y destino a ciudades del centro y norte de España a partir del 20 de febrero, fecha de llegada del AVE a la ciudad condal.
Según la OCUC, Renfe justifica este hecho alegando una reorganización de los trenes a causa de la llegada del AVE a Barcelona y manifiesta que los usuarios pronto podrán comprar los billetes, manteniéndose la oferta de plazas.
Pese a ello, la OCUC ha denunciado en un comunicado la "falta de información" que Renfe ha facilitado a los usuarios sobre el bloqueo de los billetes con fecha de salida a partir del día 20, pese a la proximidad de las vacaciones de Semana Santa.
"Tampoco se ha puesto en marcha ningún dispositivo, como listas de espera u otro mecanismo, para garantizar que los usuarios puedan comprar estos billetes más adelante", ha señalado la organización, que ha exigido a Renfe que ponga a la venta de manera "inmediata" estos billetes, pese a que se lleve a cabo una reorganización de los trenes. EFECOM
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