Sevilla, 13 feb (EFECOM).- El consejero de Agricultura andaluz, Isaías Pérez Saldaña, se ha mostrado hoy confiado en conseguir un acuerdo con la Comisión Europea para que la ficha presupuestaria de España se mantenga al cien por cien, lo que permitiría mejorar la cantidad de las ayudas acopladas propuestas por la comisión.
De este modo, los agricultores que siembren obtendrían las máximas ayudas y supondría que, en la práctica, la propuesta de Bruselas de que el 65 por ciento de las ayudas se concedan por superficie y el 35 a la producción quedara desvirtuada.
Así, según el consejero, se podrían mantener unas 55.000 hectáreas con un nivel de ayudas acopladas mayor del que en este momento se ha fijado, que es de 1.039 euros, y alcanzar los 1.300 euros, a los que habría que sumar las ayudas agroambientales.
Saldaña, quien ha asistido hoy a un acto organizado por la plataforma en defensa del algodón -que pide que el 80 por ciento de las ayudas sean acopladas y el 20 restante desacopladas-, ha explicado a los periodistas que, según las últimas reuniones, existen esperanzas de que se pueda alcanzar un acuerdo de esta naturaleza y que sería interesante para Andalucía. EFECOM
grg/jrr/jma