Madrid, 18 dic (EFECOM).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confió hoy en alcanzar un acuerdo en torno a la línea de alta tensión que conectará a Francia y a España en la Cumbre hispano-gala que se celebrará en París el próximo 10 de enero.
En una conversación informal con periodistas durante la copa de Navidad ofrecida en Moncloa a los medios de comunicación, Zapatero hizo referencia al informe del coordinador de la interconexión designado por la Comisión Europea, Mario Monti, y dijo que espera que se llegue a un consenso en la reunión que mantendrá con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
En la cumbre hispano-francesa los dos presidentes suscribirán también el acuerdo para la puesta en marcha del equipo de investigación permanente para luchar contra ETA y prevenir atentados terroristas.
Zapatero y Sarkozy tomaron esta decisión en la pasada Cumbre UE-África celebrada en Lisboa, después de que las fuerzas de seguridad francesas detuvieran a dos presuntos etarras implicados en el asesinato de dos guardias civiles en la localidad de Capbreton.
El equipo de investigación conjunto permanente ampliará la cooperación actual, que se basa en equipos que se constituyen para actos criminales concretos. EFECOM
nl-BB/pv/pam
Relacionados
- París espera los primeros elementos en la interconexión eléctrica 10 de enero
- Economía/Energía.- Monti ve "cierta dinámica positiva" en proyecto de interconexión eléctrica entre España y Francia
- Economía/Energía.- La interconexión eléctrica con Francia se aprobará en 2008, tras quince años de discusión
- Elecciones en Francia y España perjudicarán plan de interconexión eléctrica
- Economía/Energía.- Monti presentará un informe antes de fin de año sobre la interconexión eléctrica con Francia