Hong Kong, 13 feb (EFECOM).- El A350 XWB Prestige, el último aparato de la familia de reactores corporativos de Airbus, dirigido a multimillonarios y jefes de Estado y de gobierno, ha conseguido un nuevo cliente en Asia, concretamente en Hong Kong, según anunciaron hoy directivos de Airbus.
El primer cliente para este aparato se logró durante el último salón aeroespacial de Dubai, afirmaron.
"El crecimiento económico trae consigo un incremento de la demanda de reactores corporativos", y, a la fuerza, países como China están entre los compradores, indicó David Velupillai, gerente de Mercadotecnia de Airbus, ante la prensa.
La firma europea superó recientemente los 100 pedidos procedentes de todo el mundo en esta categoría de reactores corporativos, y, ya se acerca a los 130. Alrededor de 15 de estas aeronaves (de más de 20 asientos) fueron solicitadas por China, Hong Kong y Macao.
Para el gigante de la gama, el A380, también existe una versión Prestige, y ya se vislumbra un mercado potencial para éste.
"Creemos que hay mercado para unos treinta A380 Prestige durante los próximos 20 años, más o menos", indicó Velupillai.
En ese mismo periodo Airbus prevé una demanda de unas 24.300 aeronaves en todo el mundo.
François Chazelle, nuevo vicepresidente ejecutivo de la firma añadió que de esos treinta, varios irán a Asia, y unos 10 a Oriente Medio, también avanzó que en esta región podría funcionar una versión casino, dejando entender que esa opción podría confirmarse en un futuro no muy lejano.
Una delegación de Airbus se encuentra en la ex colonia británica para participar mañana, jueves, en la Conferencia y Exhibición "Asian Business Aviation". EFECOM
mch/pc/jlm
Relacionados
- El plan de Buffett no consigue hacer despegar al dólar
- Barack Obama consigue tres grandes victorias en EEUU
- EPAM gana su tercer título como líder europeo en servicios de externalización y consigue situarse entre los 10 "mejores proveedores de servicios TI" del mundo" del informe 2008 Global Services 100
- Repsol YPF consigue licencias para buscar petróleo en Alaska
- El euro no consigue mantenerse por encima de la marca de los 1,45 dólares