Tokio, 13 feb (EFECOM).- El dólar estadounidense se movió hoy en una banda estrecha de los 107 yenes bajos a pesar del plan del multimillonario Warren Bufett para asistir a las aseguradoras de bonos en apuros, afectadas por la crisis subprime.
A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 107,26 yenes en comparación con los 107,07 yenes de ayer a la misma hora.
La mayor parte del tiempo se movió cerca de los 107,18 yenes y no se salió de los 106,99 y los 107,42 yenes.
Por su parte el euro cotizaba a las cinco de la tarde a 156,01 yenes y 1,4542 dólares, en comparación con los 155,70 yenes y los 1,4539 dólares de ayer a la misma hora.
El agente del Resona Bank Akihiro Tanaka dijo a Kyodo que el plan de Buffett tuvo un efecto positivo en el mercado pero fue insuficiente para cambiar el ánimo negativo del mercado respecto al dólar.
Buffett ofreció una propuesta de reasegurar 800.000 millones de dólares en bonos municipales actualmente asegurados por las empresas Ambac Financial Group, MBIA y FGIC.
Algunos agentes apuntaron a que el leve efecto del plan de Buffett se debió a la incertidumbre que provoca en el mercado el estado de la economía de EEUU.
Por su parte Koji Fukaya, estratega de Deutsche Securities apuntó que aunque no existe una tendencia hacia un dólar fuerte tampoco la hay para un euro fuerte, a causa de la preocupación del mercado por el estado de la economía europea. EFECOM
fab/txr
Relacionados
- Las bolsas europeas caen, se disipa el efecto Buffett
- El Ibex 35 entra en positivo para acercarse tímidamente a los 13.300 puntos
- BOLSA TOKIO gana 0,36% gracias a Warren Buffett
- El plan de Buffett no entusiasma en Japón: el Nikkei gana un 0,35%
- WALL STREET cierra segunda sesión en alza gracias a Warren Buffett