La esquiadora austriaca Marlies Schild cumplió con los pronósticos y se adjudicó el triunfo en el eslalon de Linz, prueba puntuable para la Copa del Mundo de Esquí alpino, evidenciando una vez más su dominio de la prueba más técnica.
LINZ (AUSTRIA), 29 (EUROPA PRESS)
La de Admont conquistó su cuatro triunfo en eslalon del curso en cuatro pruebas disputadas. Después de brillar en la primera manga, resolvió con acierto la segunda y acabó con un registro de 1:51.42 para firmar su 33 victoria en la competición de la regularidad y la 31 en eslalon.
Schild, vigente campeona del mundo, superó a la eslovena Tina Maze en 79 centésimas y a la jovencísima Mikaela Shiffrin, de tan sólo 16 años, en 1:30 segundos. La esquiadora de Colorado firmó el primer podio de una carrera que apunta a ser prometedora. De hecho, el año pasado ya se proclamó campeona de su país, siendo la más joven en hacerse con el nacional, y el pasado mes acabó octava en Aspen.
Por otra parte, la estadounidense Lindsey Vonn mantiene su liderato en la general de la Copa del Mundo a pesar de su decimoctava posición. La de Vail atesora 612 puntos, por los 440 de Schild; mientras que Anna Fenninger, que estrenó ayer su palmarés de victorias, es tercera (368).
Relacionados
- Esquí alpino/Copa Mundo.- Marlies Schild cumple los pronósticos y se adjudica el eslalon de Flachau
- Esquí alpino (F).- La austriaca Mariles Schild gana en Aspen y lidera la Copa del Mundo de eslalon
- Esquí alpino/Copa Mundo (F).- Marlies Schild se adjudica la Copa del Mundo de eslalon
- Esquí alpino/Mundial (F).- La austriaca Marlies Schild se lleva el oro en eslalon
- La austriaca Schild, oro en el eslalon del Mundial de esquí alpino