Empresas y finanzas

Rusia garantiza a Lufthansa uso de su espacio aéreo hasta finales de marzo

Fráncfort (Alemania), 13 feb (EFE). Rusia ha garantizado a la aerolínea alemana Lufthansa el uso de su espacio aéreo hasta finales de marzo para que su filial de cargo lo pueda sobrevolar en las rutas a Asia.

Según dijo el portavoz de Lufthansa Cargo Nils Haupt a la agencia Dow Jones, "Rusia ha prolongado los derechos de sobrevuelo hasta el 31 de marzo".

La fuente rehusó dar más detalles de las garantías que ha concedido Rusia.

Alemania y Rusia negocian desde hace tiempo sobre los derechos de sobrevuelo, que las autoridades rusas prolongaron hasta finales de febrero de este año en noviembre de 2007.

Rusia prohibió en octubre del pasado año que los aviones de carga de Lufthansa sobrevolaran su espacio aéreo, si bien la aerolínea logró posteriormente la prolongación de los derechos hasta finales de febrero mediante unas negociaciones con la mediación política alemana.

La prohibición de Rusia obligó a Lufthansa a dar un rodeo en sus vuelos de carga para llegar a Asia ya que no podía hacer escala en Kazajistán, donde se encuentra su central de mercancías para Asia, en el aeropuerto de Astana.

El origen de esta prohibición es que Rusia quiere que Lufthansa haga escala en sus rutas a Asia en el aeropuerto siberiano de Krasnojarsk en vez del de Astana.

Hasta ahora, el presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, se ha mostrado contrario al acoplamiento de los derechos de sobrevuelo con la creación de una base logística en Siberia a la que no se opone pero considera que no es realizable a corto plazo ya que falta el equipamiento técnico necesario. EFE

aia/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky