LISBOA, 13 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
Portugal, Hungría, Rumanía y Turquía son los cuatro países europeos que se disputan el contrato para el abastecimiento asiático de porcelanas que la cadena sueca de mobiliario, Ikea, pretende trasladar a Europa, y cuyo importe ronda los 15,2 millones de euros, según informa hoy "Jornal de Negocios".
La intención de Ikea de trasladar a Europa parte de su abastecimiento de porcelanas, se debe a que en el viejo continente tiene la mayor parcela de consumidores, según indica el diario húngaro "Napi Gazdasag", citado por el rotativo portugués.
Para realizar esta deslocalización de Asia a Europa, el gigante sueco decidió, en 2007, invitar a varias empresas para que presentasen propuestas para la producción anual de tres mil toneladas de piezas de porcelana. De las más de doce ofertas presentadas, Ikea, en una primera selección eligió a cuatro abastecedores de Portugal, Hungría, Rumanía y Turquía.
Aunque Ikea no comenta esta información, el diario húngaro cita como fuente a Tibor Hock, el director de la centenaria fábrica húngara Zsolnay Porcelanmanufaktura.
En Portugal Ikea tiene una tienda en Lisboa y otra en Oporto, en esta última ciudad está construyendo una fábrica.
Relacionados
- Economía/Empresas.- ThyssenKrupp gana un 34% menos en su primer trimestre fiscal por menores ventas de acero inoxidable
- Economía/Empresas.- Continental Airlines pondrá en marcha su segundo vuelo diario Barcelona-Nueva York en mayo
- Economía/Empresas.- Citi ve más probable escaladas accionariales en Iberdrola a corto plazo que una OPA hostil
- Economía/Empresas.- FCC construirá y explotará una depuradora en Zaragoza por 92 millones
- Economía/Empresas.- (Ampliación) ArcelorMittal ganó un 30% más en 2007, hasta 10.400 millones