Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- ThyssenKrupp gana un 34% menos en su primer trimestre fiscal por menores ventas de acero inoxidable

DUESSELDORF (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)

El grupo industrial alemán ThyssenKrupp obtuvo un beneficio neto de 435 millones de euros en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que representa una caída del 34% respecto al beneficio del mismo periodo del año anterior, informó la compañía.

La facturación del grupo germano alcanzó los 12.270 millones de euros, un 1% menos, afectada por la caída de las ventas en el segmento del acero inoxidable, que contrarrestó el crecimiento en las divisiones de acero y ascensores.

De cara al conjunto de su ejercicio 2007/08, la compañía confirmó sus previsiones de alcanzar una facturación de 53.000 millones de euros y un beneficio bruto de unos 3.000 millones de euros, en el que se incluirán los costes del lanzamiento de factorías siderúrgicas en Brasil y EEUU.

Asimismo, ThyssenKrupp reiteró que el objetivo de ventas de la compañía a medio plazo se sitúa en 60.000 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos y extraordinarios podría alcanzar los 4.000 millones.

A más largo plazo, especialmente después de la entrada en servicio de las factorías de Norteamérica y otras regiones, el horizonte de facturación de la compañía alemana se sitúa en torno a los 65.000 millones, mientras que el beneficio bruto podría alcanzar entre 4.500 y 5.000 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky