'PDVSA ha paralizado las ventas de crudos a ExxonMobil', como un acto de 'reciprocidad', indica un comuniado de la petrolera venezolana.
CARACAS (Thomson Financial) - La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció este martes la suspensión de relaciones comerciales y el suministro de crudos y productos a ExxonMobbil frente a las 'acciones de hostigamiento jurídico-económico', del gigante petrolero estadounidense.
Las medidas cautelares solicitadas por ExxonMobil en tribunales británicos y holandeses para congelar hasta 12.000 millones de dólares en activos de PDVSA 'no se corresponden con la solidez económica y financiera de PDVSA, empresa que mantiene activos por más de 109 mil millones de dólares'.
Esa demanda, a la cual ExxonMobil acudió en paralelo con un arbitraje en marcha en una instancia del Banco Mundial no corresponde 'ni con el historial de pagos de la empresa estatal venezolana, y mucho menos con el valor de los activos de la empresa ExxonMobil en Venezuela', indica el documento.
El presidente Hugo Chávez amenazó el domingo con 'no enviar ni una gota de petróleo hacia el imperio de Estados Unidos', en reacción a un eventual congelamiento de activos de la petrolera estatal PDVSA, como consecuencia de una demanda del grupo estadounidense ExxonMobil.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/tfn-mad-rm
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.