Barcelona, 12 feb (EFECOM).- CCOO denunció hoy el aumento de entre el 300% y el 600% de los hoteles de Barcelona durante la celebración del Mobile World Congress, situación que contrapuso a la precariedad laboral que se vive en el sector.
En un comunicado, el sindicato distingue entre los establecimientos que han incrementado sus tarifas un 300% y los que lo han hecho entre un 500% y un 600%.
"Suele coincidir con el hecho de estar o no agremiados, pero no necesariamente, ya que las subidas se dan en algunos casos con independencia del hecho de la afiliación a la patronal", apunta CCOO en virtud de un estudio que compara las tarifas de los primeros días de la semana anterior al evento con los actuales.
El sindicado alerta del riesgo de "matar la gallina de los huevos de oro", en alusión al incremento "espectacular" de las plazas hoteleras y de los precios en la ciudad en los últimos años.
Esta tendencia puede tener consecuencias negativas, sobre todo en el empleo, a juicio de CCOO, organización que denuncia los sueldos de muchos de los trabajadores del sector, que no llegan a los 1.000 euros, y las jornadas de más de diez horas.
"No es extraño encontrar trabajadores sin estar dados de alta en la Seguridad Social o inmigrantes sin papeles", señala el sindicato, que apuesta por la dignificación de las profesiones relacionadas con la hostelería en la negociación, este año, del nuevo convenio colectivo. EFECOM
mf/rq/lgo
Relacionados
- Funcionarios prisiones Valencia denuncia trabajadores no tienen uniforme
- ERC denuncia Cataluña pasa de cuarto a noveno puesto en PIB tras pagar Estado
- CCOO denuncia ante Fiscalía falta medidas seguridad en tres accidentes enero
- Anfac denuncia absentismo más alto de la historia del sector del automóvil
- RSC.- La UCE denuncia que el 98% de las reclamaciones se deben a "incumplimientos de la ley" por parte de las empresas