Valencia, 12 feb (EFECOM).- La agrupación de los cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias de Valencia ha denunciado hoy que la mayor parte de los trabajadores obligados a llevar uniforme no tienen prendas adecuadas a su talla, debido a la "lamentable gestión de la entrega" de la Administración y de la empresa adjudicataria (FECSA).
Según han indicado fuentes del sindicato en un comunicado, el uso del uniforme es obligatorio y su entrada en vigor estaba prevista para el pasado uno de febrero, pero actualmente hay funcionarios que llevan el antiguo uniforme, otros que visten el nuevo, y finalmente otros que han optado por combinar los dos.
A juicio del sindicato, la Administración penitenciaria "no ha sabido estar a la altura", al no aplazar la entrada en vigor de los nuevos uniformes hasta que la mayoría de los funcionarios tuvieran las prendas adecuadas a su talla.
Para el sindicato de funcionarios de prisiones, este hecho no sucedería en el cuerpo de la Guardia Civil, en la Policía Nacional, o tan siquiera en la Policía Local de cualquier pueblo o ciudad.
Asimismo, ha recordado que esta desorganización no contribuye en nada, a la hora de reforzar la imagen y la autoridad perdidas de los funcionarios, ya que algunos internos y visitantes se burlan abiertamente de esta situación, lo que demuestra el "descontrol que se ha instalado en las prisiones españolas".
En este sentido, ha destacado que esta situación es más llamativa en los establecimientos penitenciarios de Valencia ya que hay un número mayor de funcionarios.
Finalmente, el sindicato ha señalado que la decisión de cambiar de uniformes se hizo de forma unilateral y que los nuevos uniformes "no mejoraba en casi nada, en lo que a calidad y funcionalidad se refiere", al que había anteriormente. EFECOM
mm.fal/jla