Recibieron la visita de Rienda y Jardí
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El equipo júnior de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) ha finalizado su concentración en el CAR de Sierra Nevada, donde incluso recibieron la visita de la exesquiadora María José Rienda junto a Andrea Jardí.
La selección juvenil se preparó a las órdenes de los jefes de equipo Gerard Lamoga (chicos) y Albert Rovira (chicas). Una quincena de ellos han sacado partido de las facilidades que hay en Sierra Nevada para prepararse de cara a las próximas competiciones.
El grupo masculino estuvo integrado por Alex Puente, Juan del Campo, Joaquim Salarich, Adrià Bertran, Alvaro Apraiz y Diego Apraiz (sólo faltó Miquel Mateu). En cuanto al femenino, estuvo al completo: Gina Fernández, Inda Garín, Marta Mora, Anna Galofré, Núria Pau, María Boix, Júlia Bargalló y Ona Rocamora.
"Ha sido una semana muy positiva en todos los aspectos. Los dos grupos hemos aprovechado las buenas condiciones de nieve y la meteorología y, sobre todo, de las facilidades de que hemos dispuesto para los entrenamientos. La valoración general es muy buena, porque hemos podido trazar en cuatro pistas y siempre se nos han dado todo tipo de facilidades, por lo que queremos agradecer el trato que nos ha dispensado Sierra Nevada. Pocos lugares hay en el mundo donde se puede trabajar tan bien", indicó Lamoga.
Los dos grupos coincidieron en los entrenamientos de velocidad, aunque luego cada uno (chicos y chicas) se repartieron en las diferentes pistas para entrenar eslalon y gigante. Además, han podido utilizar la infraestructura del CAR, por lo que no les ha faltado nada para realizar una concentración en las mejores condiciones posibles.
Además, uno de los días recibieron la visita de María José Rienda, la esquiadora española con más triunfos en Copa del Mundo (seis), que desde su retirada ejerce de directora del programa deportivo de Sierra Nevada. También durante dos días coincidieron con Andrea Jardí, que junto a Carolina Ruiz integra el Equipo Nacional femenino y que ha estado preparándose para su regreso a la competición tras su lesión de rodilla.
Tras esta concentración, los juniors tendrán unos días de descanso navideño, antes de volver a entrenarse. Las chicas lo harán el día 26 en Espot, mientras que los chicos practicarán físico en el CAR de Sant Cugat el 27, para luego ir a Espot el día 29.
No obstante, dos de ellos, Juan del Campo y Joaquim Salarich, se unirán a Pol Rocamora (Equipo B) en Chamonix para competir en dos eslalones nocturnos en la estación francesa, los días 28 y 29. En cuanto a las chicas, su primera competición internacional será en la primera semana de enero, también en Francia (Châtel), donde se celebrarán dos gigantes y un eslalon.
Relacionados
- Expedientan a Cetursa por invadir parte del Parque Nacional de Sierra Nevada con una pista de esquí
- Sierra Nevada, entre los 20 destinos europeos de esquí más baratos
- Arranca en sierra nevada la temporada de esquí para personas con discapacidad
- Sierra Nevada incorpora nuevas pistas de esquí
- Sierra Nevada abre la temporada de esquí en España con la mayor longitud de pistas de su historia