
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, presentó anoche en Madrid las novedades de la estación de Sierra Nevada para la temporada invernal 2011-2012. Entre ellas, destaca el incremento de la superficie esquiable, gracias a la puesta en funcionamiento de nuevas pistas, como la de El Río.
Durante el puente de la Constitución, la estación granadina ofrecerá a sus visitantes más de 41 kilómetros de pistas (en Veleta, Laguna y Borreguiles). Si las previsiones de nevadas débiles o moderadas para hoy se cumplen, la superficie esquiable podría incluso incrementarse durante el puente.
Entre las nuevas pistas incorporadas, el consejero destacó las de El Río y otras en la zona de Loma de Dílar. "La pista de El Río es una de las más emblemáticas de la estación y de gran importancia para los usuarios, ya que permite descender esquiando del área de pistas de Borreguiles hasta la urbanización de Pradollano sin necesidad de usar remontes", explicó al numeroso público congregado en el céntrico hotel madrileño que acogía la presentación. Agregó que esta pista hará posible poner en servicios todo el desnivel esquiable de Sierra Nevada, que asciende a 1.200 metros.
Importancia del mercado madrileño
Alonso subrayó la importancia del cliente madrileño para Sierra Nevada, dado que representa su segundo mercado emisor más importante después del andaluz. Los visitantes madrileños suponen el 13% del total de visitas que recibe la estación granadina. El consejero resaltó la mejora de las comunicaciones gracias al recién inaugurado viaducto de Despeñaperros, que ha acortado el viaje de Madrid a Granada por carretera entre 15 y 20 minutos.
También habló sobre la importancia de posicionar la estación de esquí como una opción atractiva para el turismo familiar, abriéndola a los más jóvenes y a los más pequeños con instalaciones especialmente diseñadas para ellos y descuentos y promociones especiales.
A este respecto, se refirió a la existencia de forfaits gratuitos para menores de cinco años y nuevos descuentos a las familias monoparentales, precios especiales en Semana Santa y Navidades y promociones para los titulares de la tarjeta Sierra Nevada Club.
Por su parte, la consejera delegada de Cetursa, María José López, que también asistió a la presentación detalló las novedades de la estación para la nueva campaña, entre las que sobresalen el half pipe más grande España, la nueva señalización en pistas, mejoras en el área de nieve y el asfaltado de la urbanización de Pradollano.
En su opinión, "el nuevo half pipe no solo será un extraordinario reclamo para los amantes del freestyle y el snowboard, sino que acentuará el traslado de usuarios al superparque de nieve Sulayr, en Loma de Dílar, con lo que todas las zonas y todos los públicos, especialmente las familias, saldrán ganando en comodidad, seguridad y divertimento".