MADRID, 12 (REUTERS/EP)
Alcatel-Lucent ha firmado un acuerdo con la japonesa Nec Corp para la investigación y desarrollo de redes inalámbricas de tercera generación en el país asiático. El acuerdo se ha cerrado después de que Alcatel-Lucent anunciara la semana pasada un récord de pérdidas durante 2007 provocado por el descenso de su negocio en Estados Unidos.
Las dos empresas de telecomunicaciones anunciaron su intención de introducir en Japón sus nuevas redes de alta velocidad, llamadas 'Long-Term-Evolution' (LTE), que según previsiones de Nec, en 2015 serán utilizadas por 400 millones de usuarios.
La empresa japonesa pronostica que más de 20 operadores de todo el mundo implementarán las redes LTE en los próximos dos o tres años. Tanto Alcatel-Lucent como Nec declinaron hacer pública la cifra de inversión destinada a este proyecto, cuyo acuerdo firmaron el pasado mes de enero.
La directora general de Alcatel-Lucent, Patricia Russo, explicó hoy en Barcelona que el desarrollo será "a gran escala para permitir la creación de una plataforma común de LTE que servirá a los usuarios de todo el mundo".
Relacionados
- Alcatel-Lucent y NEC crean sociedad común de infraestructuras móviles
- NEC y Alcatel Lucent se asocian para desarrollar plataforma de banda ancha
- OKI y Alcatel-Lucent colaboran en la comercialización de terminales WIMAX OKI para móviles
- El consorcio IMEWE selecciona a Alcatel-Lucent para desplegar nueva red de cable submarino que enlazará India con el oeste de Europa, con una extensión aproximada de 13.000 km
- Alcatel-Lucent consolida su liderazgo en el mercado WiMAX con una serie de nuevos contratos, la introducción de la tecnología Wave 2 y colaboraciones con empresas de terminales