Empresas y finanzas

El objetivo de Botín: que Santander valga un 40% más y su cotización alcance los 16 euros

Emilio Botín, presidente de Santander. Foto: Archivo
La acción de Santander está siendo injustamente castigada por el mercado, según la apreciación de su presidente, Emilio Botín, que ha manifestado en una convención de directivos de la entidad que los analistas han dibujado un "panorama negativo que no está justificado". Por ello, confía en poder impulsar la acción de Santander hasta el mismo nivel que sus competidores internacionales. Esto es, una revalorización del 40%, hasta los 16 euros.

El precio de los títulos de la entidad está en mínimos históricos. Y es que desde que comenzara el año, la entidad presidida por Emilio Botín (SAN.MC) ha caído en torno a un 22%, algo que no se ajusta a la buena marcha de la entidad ya que ganó 9.060 millones en 2007, un 19,3% más en 2007.

"El sistema financiero es muy sólido" y "sus críticas no tienen base". Éstas han sido algunas de las acusaciones de Botín a los analistas, recogidas por el diario económico de Prisa. El presidente confía en que la transparencia se acabe imponiendo en la presentación de resultados de sus rivales internacionales para que se demuestre el valor de Santander.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky