Empresas y finanzas

Iberia se reúne de nuevo con los pilotos en un intento por evitar la huelga

Iberia se vuelve a reunir con los pilotos este jueves con el objetivo de continuar con las negociaciones del convenio colectivo en las que ambas partes están inmersas.

La aerolínea citó el pasado lunes al colectivo para sendas reuniones el martes y el jueves de esta misma semana, aunque el encuentro de ayer finalizó "sin avances" y con la única novedad de una reducción de las horas sindicales a Sepla a partir de enero, según informó el sindicato a Europa Press.

En un comunicado emitido el pasado lunes, la aerolínea, que afrontó este domingo la primera jornada de paros de las dos convocadas por sus pilotos en contra de la creación de Iberia Express, confió en que el Sepla aceptara acudir a la mesa de negociación del VIII Convenio Colectivo para "conjuntamente buscar soluciones que eviten la jornada de huelga convocada para el 29 de diciembre".

Por otro lado, Iberia anunció ayer que cancelará 118 vuelos el próximo día 29 de diciembre, el 36% de los inicialmente previstos para esta fecha, al no estar cubiertos por los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento, y como consecuencia de la huelga convocada por el sindicato de pilotos, el Sepla.

La aerolínea española ha precisado en un comunicado que cancelará el 10% de los vuelos de largo radio, el 38% de los vuelos de medio radio y el 43% de los vuelos nacionales.

Asimismo, la compañía ha recordado que esta huelga no afectará a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling ni a los códigos compartidos operados por otras compañías, así como tampoco a las conexiones con Canarias y Baleares, protegidas al 100% por los servicios mínimos.

"Una ilusión"

El presidente de la compañía, Antonio Vázquez, aseguró ayer en un encuentro con la prensa que la creación de Iberia Express "no es sólo una solución, sino una ilusión", aunque recordó que la aerolínea está perdiendo "mucho dinero" en el corto y medio radio.

"Iberia Express es una magnífica realidad que viene a sumar y no resta nada" aseguró el responsable, quien afirmó que las diferencias con los pilotos sobre la creación de la 'low cost' son "de forma" más que "de fondo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum