Huelva, 11 feb (EFECOM).- La Delegación de Empleo en Huelva de la Junta de Andalucía ha devuelto a la empresa Nilefós Química el expediente de extinción de contratos que afecta a toda su plantilla por detectar en él graves defectos de forma.
Entre ellos, indica la Delegación en un comunicado, se encuentran la falta de justificación en las razones que se aducen para el cierre, que la persona que firma el documento no acredita la representatividad de la empresa y otras lagunas en la documentación adjuntada.
El delegado provincial de Empleo, Juan Márquez, aseguró que actuará "con contundencia y rigor" en el cumplimiento de la normativa laboral y mercantil para garantizar los derechos de los 118 trabajadores.
La Delegación de Empleo se pondrá en contacto con el Consejo de Administración de la empresa para instarle a reconsiderar su postura y buscar conjuntamente fórmulas viables desde el punto de vista económico que posibiliten la continuidad de la actividad y la estabilidad de sus trabajadores.
La Delegación provincial entiende que el expediente de extinción de contrato es "la última alternativa" en una situación de crisis. EFECOM
lr/ja/lgo