Huelva, 11 feb (EFECOM).- La empresa Nilefós Química ha presentado hoy ante la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía un Expediente de Extinción de contrato a toda la plantilla, lo que supone el cierre inmediato de las instalaciones que posee en la Avenida Francisco Montenegro de la capital onubense.
Según ha informado a EFE el secretario general de la Federación de Industrias y Afines de UGT-Huelva, Luciano Gómez, la decisión de la empresa, antigua Rhodia, afectará a unos 200 trabajadores, tantos directos como indirectos.
Ante la actuación de la empresa, que ha cogido por sorpresa a sindicatos y plantilla, los trabajadores se han desplazado a la puerta de la Delegación de Empleo donde protagonizan una concentración para protestar por esta medida y exigir soluciones que preserven el empleo.
Por su parte, el secretario general de CCOO-Huelva, cree que Nifelos Química "nos ha engañado", pues que hace unos meses se garantizó la actividad laboral e incluso se procedió a realizar nuevas contrataciones y, por ello, considera que "todas las acciones de movilización y protesta que se adopten por parte de los trabajadores se la merecen".
Además, ha recordado a la administración andaluza que en el momento en que se produce una decisión empresarial de cierre es "su responsabilidad dar solución al problema". EFECOM
lr/jrr/jlm