Madrid, 11 feb (EFECOM).- Iberdrola considera que los rumores sobre una posible operación de compra por parte de ACS y EDF están causando "daños colaterales" en su expansión internacional, aunque mantiene "intactos" sus planes de invertir 24.000 millones de euros en los próximos tres años, dijeron a Efe fuentes de la eléctrica.
En la compañía aseguran que las especulaciones podrían retrasar operaciones de crecimiento del grupo, como la compra de la estadounidense Energy East, que está pendiente de la última autorización administrativa, aunque por ahora mantiene el mismo calendario y espera poder cerrar la adquisición en el primer semestre de este año.
Los servicios técnicos de la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York (EEUU) han pedido que se posponga "indefinidamente" el dictamen del juez administrativo sobre la adquisición de Energy East, ante la incertidumbre creada por las informaciones que apuntan a una eventual opa sobre la eléctrica española de ACS, EDF o E.ON.
En un escrito remitido al juez el pasado 5 de febrero, los técnicos muestran su preocupación sobre el hipotético cambio de propiedad en la compañía y su posterior troceamiento.
Iberdrola ha alegado que los temores de la Comisión de Servicios Públicos de Nueva York se basan en meras "especulaciones" sobre posibles hechos futuros y resalta que en la actualidad no existe ninguna oferta ni se ha firmado acuerdo alguno para tomar el control de la empresa. EFECOM
apc/cs
Relacionados
- Economía/Empresas.- Cantina Mariachi avanza en su expansión internacional con una nueva apertura en Estambul
- La española Apara crece en Latinoamérica siguiendo su plan de expansión internacional
- La española Apara crece en Latinoamérica siguiendo su plan de expansión internacional
- Economía/Empresas.- Cortefiel avanza en su expansión internacional con la apertura de sus dos primeras tiendas en Rusia