La española Apara crece en Latinoamérica siguiendo su plan de expansión internacional

Los productos de la compañía están presentes desde septiembre en México y ahora llegan al mercado brasileño

- Gracias al acuerdo firmado con Evolbe, consultora tecnológica, tanto dLife como dVelox estarán disponibles en Brasil

Respondiendo a las necesidades de las empresas para la toma de decisiones, Apara, compañía española líder y pionera en el desarrollo de productos y soluciones para Gestión de la Decisión, continúa con el desarrollo de su plan de expansión internacional en Latinoamérica. La compañía ha firmado un acuerdo con la consultora tecnológica Evolbe por el que sus productos, dLife y dVelox estarán disponibles en el mercado brasileño.

dVelox está orientado a la toma de decisiones en el sector empresarial. Su uso está enfocado a la prevención del fraude, abandono de clientes, blanqueo de dinero, Marketing personalizado, mantenimiento preventivo o scoring de clientes. dvelox permite al usuario de negocio optimizar sus decisiones en tiempo real, identificando y resolviendo procesos para emprender medidas que los resuelvan de inmediato. Por lo que su resultado más tangible puede verse reflejado en términos de reducción de costes y de anticipación de decisiones frente a la competencia.

Por otro lado, dLife está enfocado a ayudar al personal sanitario en la elaboración del diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la evolución de los pacientes. Supone un paso más hacia la medicina personalizada, ya que permite prever los efectos secundarios según el tratamiento y, por tanto, los costes de los centros sanitarios. Además, permite a los profesionales clínicos incrementar su precisión y la eficiencia de la prestación sanitaria en una media del 20%.

José Manuel del Río, director general de Apara, explica que "Tanto dLife como dVelox son apuestas seguras para la toma de decisiones, además de ser productos de fácil implementación. Nuestra presencia en México y en Brasil nos posiciona en Latinoamérica como una de las pocas empresas españolas que fabrican soluciones orientadas a la gestión de la decisión. El hecho de que en menos de 6 meses dos países hayan firmado un acuerdo con nosotros para distribuir nuestros productos, demuestra no sólo la calidad y solidez con la que están desarrollados, sino también la oportunidad de negocio que suponen para estas empresas".

Para Samuel Vargas, Director General de Evolbe, "Los productos de Apara son productos muy novedosos y estamos seguros de que despertarán el interés de las empresas y hospitales de nuestro país. Su capacidad para gestionar datos ofrece ventajas que se traducen en una mejora en la toma de decisiones y en una reducción de costes, elementos fundamentales que tienen muy en cuenta los sectores sanitario y empresarial".

EVOLBE
Evolbe es una compañía brasileña de consultoría y outsourcing que proporciona servicios y soluciones tecnológicas para fortalecer y facilitar el crecimiento de las empresas.

APARA
Apara es una compañía de capital 100% español que nace en 2002 como spin off del Grupo Calidad y Tecnología. Apara es pionera y líder en España en el desarrollo de productos para la Gestión de la Decisión. Los productos de Apara, dLife y dVelox, son capaces de transformar datos en información precisa que ayuden en el proceso global de toma de decisiones. Éstos satisfacen las necesidades de clientes de los sectores de Telecomunicaciones, Banca, Seguros, Salud y Administración Pública.

El Grupo Calidad y Tecnología nace en 1997 como compañía independiente y especializada en aseguramiento de la Calidad en Sistemas de Información. Desde entonces, ha diversificado su actividad convirtiéndose en incubadora de otros proyectos empresariales cuyo rasgo común es la innovación tecnológica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky