MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Deoleo, fabricante de marcas como Carbonell y Koipe, ha sellado con los sindicatos UGT y CC.OO. un acuerdo para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España, que afectará a un máximo de 75 trabajadores, informaron a Europa Press en fuentes de UGT.
En concreto, el expediente recoge el recorte de 41 puestos de trabajo mediante bajas incentivadas (23) y prejubilaciones forzosas (18), a las que se sumarán prejubilaciones voluntarias para empleados con 59 años a las que se pueden adscribir hasta 34 trabajadores de las fábricas de Alcolea (Córdoba) y Andújar (Jaén).
CC.OO. destacó como uno de los aspectos "más significativos" del acuerdo la apuesta por el empleo estable, con el establecimiento de medidas para transformar empleo temporal en fijo, y confió en que suponga "reforzar la viabilidad futura de Deoleo".
Deoleo prevé dar por cerrado a finales del primer trimestre de 2012 el proceso de reestructuración que tiene en marcha para iniciar una etapa de crecimiento, según dijo recientemente su consejero delegado, Jaime Carbó.
La compañía, que contaba al cierre del tercer trimestre con 1.015 trabajadores, ha disminuido su plantilla un 64% en los últimos dos años como consecuencia del plan de reducción de costes y de las desinversiones acometidas en negocios no estratégicos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los trabajadores de Deoleo ratifican un preacuerdo para aplicar un ERE en España
- Economía/Empresas.- Deoleo planea recortar su plantilla en 70 trabajadores con despidos y prejubilaciones
- Economía/Empresas.- Deoleo cierra una de sus fábricas en Italia, con 70 trabajadores afectados