Empresas y finanzas

Las farmacias desconvocan la huelga tras el pago realizado por Sanidad

Los colegios de farmacéuticos de la Comunidad Valenciana han decidido desconvocar el cierre de oficinas iniciado este lunes como medida de protesta ante los "impagos" del Consell, después de que la Conselleria de Sanidad haya efectuado el pago de los 60 millones previsto en el segundo plazo.

Así lo han avanzado fuentes del Colegio de Farmacéuticos de Valencia (Micof). En la segunda jornada de cierre patronal, Sanidad ha efectuado pagado a las farmacias los 60 millones previstos en el segundo plazo del calendario acordado en noviembre.

Desde la Conselleria han asegurado, no obstante, que ese desembolso se produce al disponer del dinero y "no como respuesta a una medida de presión que supone una huelga" y que, con ese pago, "se pone al día" en el cumplimiento del calendario de pagos. (seguirá ampliación)

Cierres "necesarios"

Según ha informado el Micof, el Consejo Valenciano ha adoptado esa decisión en una reunión celebrada esta tarde en el Colegio de Farmacéuticos de Valencia, en la que también ha pedido disculpas por las molestias que hayan podido ocasionar esos cierres, pero han subrayado que "han sido necesarios para poder seguir dispensando todos los medicamentos con normalidad a todos los usuarios, ya que el Consell adeudaba a las farmacias las recetas desde el mes de julio".

Al respecto, han argumentado que ese "impago" ha generado "una situación crítica" en las oficinas de farmacia, de modo que 28 farmacias "están en preconcurso de acreedores y dos han hecho firme el concurso de acreedores", mientras que el resto "se encuentran enormemente endeudas y con pocos recursos para financiarse".

Aún se deben 480 millones

Según las mismas fuentes, tras el pago efectuado por parte de la Conselleria de Hacienda, la Generalitat adeuda al colectivo un total de 480 millones de euros correspondientes a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Así, desde el Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos también han instado a la administración autonómica a que "se retome el compromiso del pago de las facturas de medicamentos que quedan pendientes". En esta segunda jornada de cierre patronal, han cifrado el seguimiento de los cierres en un 97 por ciento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

careto
A Favor
En Contra

ya empiezan camps,crespo,campos,fabra,la del bolso,él bigotes, etc. a devolver dinero y con ello la generalitateta empieza a pagar.-

Puntuación -4
#1
A TRAGAR VERDAD ¡¡¡
A Favor
En Contra

Ya empiezxan los mentirosos derrotados a joderse, je je je je je

Puntuación 2
#2
José
A Favor
En Contra

Cómo se nota quién tiene poder y quién no. La "botiga" del pueblo tiene mucho ascendente sobre la gente del barrio, sobre todo los más ancianos, y eso supone miles y miles de votos. Dos días de huelga, y les han hecho buscar dinero debajo de las piedras.

Puntuación 1
#3
Porrompopero
A Favor
En Contra

Y mientras los de Castilla la Mancha a jo... Lo de la Igualdad en este pais, es para preocuparse de veras. Donde estará mi carro??

Puntuación 1
#4
nando
A Favor
En Contra

al 3: querido amigo hay que estar informado un poquito, solo un poquito.

la generalitat debe seis meses. esos 60mm € solo representan una quincena.

ahora ya puedes hablar con conocimiento.

pero seguro que desconoces el sistema de distribucion del medicamente que hay en este pais.

inigualable la cercania de la poblacion gracias al sistema de farmacias.

Puntuación 2
#5
IO
A Favor
En Contra

A QUIEN LE HAN PEDIDO UN PRESTAMO MAS??? EL AÑO PASADO PAGARON LA EXTRA DE NAVIDAD EN VALENCIA CON UN PRESTAMO AL CORTE INGLES. INCREIBLE PERO TOTALMENTE CIERTO, SE DE LO QUE HABLO. BARBARITAT VALENCIANA!!!

Puntuación 3
#6
JOSE
A Favor
En Contra

votat - votadles otra vez que no van a quedar ni las barracas de la Albufera por embargar. arriba el PP

Puntuación 1
#7
José
A Favor
En Contra

5: Querido amigo, te respondo y explico; hay una forma de expresarse que se llama ironía. Y en esa forma me he expresado yo. Vuelve al colegio y comprenderás lo que significa.

Ps: qué divertido es dejar en evidencia a un pobre listillo. Las risas que me he echado al leerte, jovencito.

Puntuación 0
#8
mieguelangelf
A Favor
En Contra

Deben 6 MESES SIN PAGAR A LAS FARMACIAS Y LA DEUDA SIGU AUMENTANDO, (Cada mes pagan medio mes) a este ritmo el año que viene DEBERAN 12 MESES INTEGROS SIN PAGAR.

Hasta que las farmacias NO les DEJEN DE SUMINISTRAR medicamentos los proveedores y vayan a concurso de acreedores y la gente se vea que no hay medicamentos ni pagando ni sin pagar, parace que no se va a pagar lo que se debe.

PENAS DE CARCEL es lo que hace falta para los administradores y cargos publicos.

Puntuación 0
#9