Comunidad Valenciana

La farmacia de la esposa de Camps se suma al cierre por los impagos de la Generalitat

Fachada de la Farmacia regentada por la mujer de Francisco Camps, hoy. Foto: Guillermo Lucas

La farmacia de la que es cotitular la esposa del expresidente valenciano Francisco Camps, Isabel Bas, se ha sumado al cierre patronal convocado por los tres colegios de farmacéuticos de la Comunidad Valenciana en protesta por el retraso en los pagos por parte de la Generalitat.

La farmacia de Bas, situada en el centro de Valencia, ha permanecido con la persiana bajada este lunes, aunque a diferencia de la mayoría de las boticas, en su escaparate no había ningún cartel de protesta por los impagos. Isabel Bas asiste estos días al juicio que se sigue contra Camps y Ricardo Costa en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El cierre está convocado para los días 19, 20 y 21 de diciembre como medida de protesta ante los "impagos" del Gobierno valenciano, que en noviembre adquirió un compromiso de pagar 120 millones en tres plazos hasta final de año pero solo cumplió con el primer pago, justo antes de las elecciones del 20 de noviembre.

La Generalitat, por su parte, ya ha anunciado que esta misma semana procederá al pago de 60 millones de euros a los boticarios y ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población, que "podrá acceder a los medicamentos", ha subrayado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky