MADRID (Reuters) - La petrolera Repsol ha adquirido una participación cercana al 10 por ciento de acciones propias en manos de Sacyr con un ligero descuento sobre el precio de cierre del lunes, dijo el martes una fuente con conocimiento de la operación.
"Repsol ha comprado las acciones con un ligero descuento sobre el precio de cierre de ayer", dijo el martes una fuente con conocimiento de la operación.
Los títulos de Repsol cerraron el lunes a 22,175 euros por acción frente a los 26,7 euros por título a los que adquirió SACYR (SYV.MC)la participación del 20 por ciento de la petrolera en 2006.
A ese precio, Sacyr habría captado alrededor de 2.700 millones de euros por la participación frente al saldo vivo del crédito que asciende a casi 5.000 millones de euros.
Desde Rusia, el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, confirmó que la compañía ha adquirido el 10 por ciento de sus acciones en poder de Sacyr.
Con esta enajenación, Sacyr ha conseguido alcanzar un acuerdo de refinanciación de la deuda asociada a la participación que aún posee en Repsol y que vencía este mismo miércoles, dijo esta mañana otra fuente a Reuters.
No fue posible contactar inmediatamente con portavoces de las compañías involucradas para comentar la operación.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció por la mañana que había suspendido la negociación de las acciones de Repsol y de Sacyr por concurrir circunstancias que podían perturbar el normal desarrollo de las operaciones.
Relacionados
- Sacyr vende a Repsol la mitad de su participación en la petrolera
- Economía/Empresas.- Sacyr vende a Repsol la mitad de su participación en la petrolera
- Repsol compra a Sacyr el 10% de su participación en la petrolera
- Repsol compra a Sacyr un 10 por ciento de su participación en la petrolera
- La Bolsa de Madrid abre al alza, pendiente de Repsol y Sacyr