Barcelona, 11 feb (EFECOM).- El presidente y consejero delegado del grupo coreano LG Electronics Mobile, Skott Ahn, presentó hoy en Barcelona la nueva estrategia de su grupo que pasa por los teléfonos de pantalla táctil para plantar cara al iPhone de Apple.
"Nuestros clientes sostienen que las prestaciones multimedia y las aplicaciones avanzadas son importantes, pero la facilidad de uso es aún más importante. Nuestros nuevos teléfonos con tecnología táctil no sólo cumplen, sino que exceden las perspectivas de nuestros clientes", garantizó Ahn en rueda de prensa.
En el Congreso Mundial de Móviles 3GSM, que se celebra esta semana en Barcelona, Ahn consideró a las pantallas táctiles como un sector de crecimiento en la industria del móvil y se enorgulleció de que sus últimos teléfonos "se hayan convertido en productos líderes dentro de este área".
El directivo de LG defendió que "la adaptabilidad de las pantallas táctiles lo convierten en un elemento crucial a la hora de crear interfaces de uso intuitivo".
LG Electronics Mobile aprovechó esta feria para lanzar oficialmente el modelo LG-KF700, un nuevo terminal con un optimizado interfaz de usuario que hace uso de la tecnología táctil.
El LG-KF700 posee varios sistemas de entrada de datos, entre los que se incluye una pantalla táctil adaptable, un dial de acceso rápido y un teclado numérico que ayuda a optimizar las prestaciones multimedia en función de las necesidades del usuario.
Este modelo usa la tecnología InteractPadt que cuenta con comandos que buscan, en palabras de su presidente, "la facilidad del uso".
Los ingresos por ventas de LG en 2007 superaron en un 20% los resultados del 2006 y llegaron hasta los 11.200 millones de dólares, con un margen de beneficio del 8,1% sobre ventas, según la compañía. EFECOM
ml/mg/lgo