Barcelona, 11 feb (EFECOM).- El grupo Habitat ha vendido por más de 50 millones de euros un edificio de oficinas en construcción en la avenida Diagonal de Barcelona al inversor inmobiliario estadounidense Hines.
Con esta venta, que se suma a la reciente enajenación del Hotel Bauzà de Madrid por más de 60 millones de euros, Habitat prosigue con su búsqueda de recursos para reducir el endeudamiento de la sociedad.
El edificio adquirido por Hines, que está en construcción y se levanta en el número 123 de la avenida Diagonal, tiene una superficie de 18.323 metros cuadrados distribuidos en doce pisos de oficinas, más una planta baja que se destinará a usos comerciales y 240 plazas de aparcamiento, según ha informado el grupo estadounidense, especializado en la inversión, promoción y gestión inmobiliaria.
Su diseño es obra del arquitecto francés Dominique Perrault, autor de algunas de las obras más emblemáticas del nuevo París, como la faraónica Biblioteca Nacional de Francia.
En septiembre de 2004, Habitat anunció que invertiría 29,4 millones de euros en la promoción de este edificio, denominado Espacio Habitat, y con el que esperaba lograr una rentabilidad de entre el 5,9% y el 6,4%.
Con esta compra y la reciente adquisición de una parcela en Málaga para construir un complejo de oficinas de 15.000 metros cuadrados destinados al alquiler, Hines afianza su presencia en España.
El primer proyecto en el país del grupo estadounidense fue Diagonal Mar, un complejo residencial y comercial que también se encuentra en Barcelona.
La firma del acuerdo de refinanciación de la deuda de la promotora Habitat con los 39 bancos que en su momento dieron el préstamo de 1.745 millones a la compañía para comprar Ferrovial Inmobiliaria se ha retrasado hasta este mes.
El acuerdo expiraba en enero, pero los bancos han decidido prolongar el proceso para dar tiempo a todas las partes a alcanzar un punto de consenso. EFECOM
mf/mg/jlm