El esquiador austriaco Marcel Hirscher se convirtió en el nuevo líder de la Copa del Mundo de esquí alpino tras conseguir este lunes la victoria en el eslalon de la estación italiana de Alta Badia.
ALTA BADIA (ITALIA), 19 (EUROPA PRESS)
El centroeuropeo se impuso en la prueba técnica con un tiempo de 1:47.16, superando en más de medio segundo al italiano y campeón olímpico, Giulano Razzoli, y al alemán Felix Neureuther, lo que le sirvió para desbancar de la general al noruego Aksel Lund Svindal por nueve puntos. El nórdico no tuvo su día y no pudo sumar nada positivo después de ser eliminado en la primera manga.
Hirscher, en cambio, se mostró como uno de los mejores especialistas en esta modalidad y dominó el primer descenso con un crono de 53.50, por delante de Razzoli y Neureuther. En el segundo, al austriaco no le entraron los nervios y controló a sus rivales, a los que volvió a superar, mientras que estos mantuvieron su puesto de podio.
De este modo, el miembro del 'Wunder Team' consigue su segunda victoria, quinta en su palmarés, de la campaña tras adjudicarse a principios de este mes el gigante en Beaver Creek (Estados Unidos), escenario en el que fue tercero en el eslalon.
Con un total de 425 puntos lidera la general por delante de Svindal (416) y el estadounidense Ted Ligety (385), décimo en Alta Badia, mientras que con 160 mandae en la clasificación de la especialidad por delante del croata Ivica Kostelic (145), ganador del eslalon en Beaver Creek, pero que sólo pudo ser quinto.