Empresas y finanzas

Patronato Turismo cree operación ayuda limpiar imagen de Marbella

Málaga, 28 jun (EFECOM).- El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile, afirmó hoy que la segunda fase de la "operación Malaya" no repercutirá en el turismo porque no causa sorpresa la continuidad del proceso judicial, y aseguró que contribuirá a "limpiar" la imagen de Marbella.

"Nadie se puede sorprender de que detrás de la trama de corrupción haya gente que ha pagado, mucha que ha cobrado y callado, y otra que ha visto como se movía el dinero y no ha dicho nada", manifestó a Efe Fraile.

En su opinión, la treintena de detenciones que se han producido en esta segunda fase no hacen "ni bien ni mal" a Marbella, que "ha corregido su rumbo", por lo que "lo mejor es llegar cuanto antes al final" de la investigación, una "historia compleja que no tenía sólo un capítulo", dijo.

Aseguró que el turismo en la Costa del Sol está "por encima de un acontecimiento puntual", y que con este proceso se le "saca brillo" al emblema de esta zona turística, en alusión a Marbella.

En cuanto a las inversiones, señaló que estarán "ralentizadas" hasta que se desbloquee el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad. EFECOM

mdr/ja/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky