Empresas y finanzas

Tequilera mexicana Cuervo busca afianzarse en el mercado español

Nueva York, 8 feb (EFECOM).- La tequilera mexicana José Cuervo busca afianzarse con sus nuevos productos en el mercado español, en donde su presencia ha crecido más del 10 por ciento en 2007, superando las expectativas iniciales de la empresa mexicana.

El director ejecutivo de la tequilera mexicana, Juan Domingo Beckman, dijo hoy a EFE que esa empresa tiene un "especial interés" en situarse en el mercado de ese segmento de productos en España, un país que, según los expertos, representa una puerta de entrada hacia los demás socios de la Unión Europea (UE).

La tequilera mexicana, que cuenta con una historia de más de dos siglos de existencia y vende al año más de 5 millones de cajas de esa bebida alcohólica, lleva más de tres décadas comercializando su producto en España.

Beckmann indicó que el español es un mercado que "ha resultado muy difícil" por la competencia con otros licores, especialmente el whisky, lo que hace que el tequila se sitúe a "un nivel de ventas muy inferior todavía".

El directivo de la firma mexicana señaló que pese a esas dificultades, en el último año crecieron el 10 por ciento en España.

También informó de que 2007 ha sido el año de mayores ventas para esta industria tequilera, que "sigue creciendo a buen ritmo a nivel internacional, especialmente en Estados Unidos y Europa".

José Cuervo, el mayor y más antiguo productor de tequila del mundo, ha diseñado un producto para el mercado europeo, Cuervo Black, un licor destilado en México y pensado para su consumo mezclado con refrescos al gusto europeo.

Beckmann explicó que "en España no se toman las bebidas solas, sino que les gusta mezclarlas con refresco de cola, y tuvimos que promoverlo así para que funcionara".

La firma mexicana ha presentado en Nueva York las cajas en las que distribuirá una edición limitada y numerada de su mejor producto, la edición anual de "Reserva de la Familia", un tequila añejo realizado con agaves azules, y cuyo diseño ha sido realizado por la artista mexicana Fernanda Brunet. EFECOM

atc/emm/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky