Empresas y finanzas

Firman una subida salarial del 12,5% y reducir una hora la jornada estival

Cáceres, 8 feb (EFECOM).- La patronal y los sindicatos de la construcción de la provincia de Cáceres firmaron hoy el convenio colectivo de este sector, que contempla una subida salarial del 12,5 por ciento en dos años y la reducción de una hora en la jornada laboral del 14 de julio al 12 de agosto, entre otras medidas.

El convenio, que abarca el período 2007 a 2011, fue rubricado por FECONS y PYMECON, por parte de la patronal, y por los sindicatos UGT y CCOO.

La jornada será de 7 horas diarias, con el fin de evitar el calor, y los centros de trabajo podrán optar por establecer un horario continuado de mañana.

En la primera anualidad del convenio se aplicará un incremento del 5,7 por ciento de subida salarial, mientras que en la segunda se incluirá el resto hasta llegar al 12,5 por ciento, además de establecer un aumento del 40 por ciento en dietas.

Un peón albañil, con un sueldo base ahora de 752 euros, cobrará este año 109 euros más brutos respecto a 2006, último año de vigencia del anterior convenio.

El secretario general de la Federación de la Madera, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Miguel Ángel Rubio, se mostró satisfecho por la firma de este convenio porque, en su opinión, "contribuirá a la paz social dentro del sector durante los próximos cuatro años".

En la misma línea, el gerente de la FECONS, Víctor Valiente, destacó la "paz social" que se consigue con la firma del convenio, y señaló que los empresarios y los sindicatos seguirán trabajando para que el sector de la construcción siga siendo el motor de la economía de la provincia. EFECOM

iff/cgr/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky