Sin extraordinarios, el grupo de infraestructuras de telecomunicaciones también tuvo pérdidas, de 48 millones de euros frente a números rojos proforma de 618 millones un año antes.
PARÃS (Thomson Financial) - Alcatel-Lucent incurrió en unas pérdidas netas de 2.580 millones de euros en el cuarto trimestre de 2007 debido principalmente por una amortización relacionada con su negocio de CDMA e IP multimedia (IMS).
Los analistas consultados por Thomson Financial esperaban beneficios netos de 242 millones en el cuarto trimestre.
Tras estos resultados y la incertidumbre que afecta a los mercados, Alcatel-Lucent ha considerado prudente suspender el pago de dividendos en 2007.
Las ventas del cuarto trimestre subieron un 18,4% a 5.234 millones de euros De cara al futuro, el grupo espera pérdidas operativas en el primer trimestre de 2008 ya que aunque las perspectivas del sector a largo plazo 'siguen siendo buenas', el entorno macroeconómico ha creado incertidumbres en los mercados en los que trabaja el gigante franco-canadiense.
tfn.europemadrid@thomson.com
mrg/nes/jr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Alcatel-Lucent perdió 2.580 millones de dólares en el cuarto trimestre
- Alcatel-Lucent amplía la innovación DSL con la nueva tecnología Smart DSL
- COMUNICADO: Audemat va a desarrollar equipamiento de instrumentacion y medición móvil DVB-SH para Alcatel-Lucent
- Alcatel-Lucent suprimirá 400 empleos en Francia, sin despidos
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent desplegará una red de cable submarino para Telecom Egypt por 84,4 millones