Washington, 7 feb (EFECOM).- Los consumidores de Estados Unidos moderaron su demanda de crédito en diciembre, mes durante el cual aumentó un 2,1 por ciento en términos anuales, el menor incremento desde abril, informó hoy la Reserva Federal.
Los datos son otra señal de que la economía se debilitó a finales de año.
En el último trimestre de 2007 el crecimiento económico del país, que está en peligro de caer en una recesión, se limitó al 0,6 por ciento.
Pese a la reducción del ritmo del crédito en diciembre, la media de todo 2007 apunta a que se incrementó un 5,5 por ciento, lo que supone un punto porcentual más que el año anterior y la mayor subida desde 2004, cuando también alcanzó un 5,5 por ciento.
Los analistas preveían que en diciembre las deudas de los consumidores subieran en 8.000 millones de dólares, en lugar de los 4.500 millones de dólares que crecieron en realidad, según los datos de hoy.
En total, los estadounidenses deben 2,55 billones de dólares, cifra en la que se incluyen los préstamos para la compra de automóviles, para pagar matrículas escolares y de tarjetas de crédito, entre otros.
Sin embargo, en esa cuenta no están los créditos hipotecarios y otros préstamos avalados por activos en bienes raíces. EFECOM
cma/pgp/joc
Relacionados
- Economía.- (Ampliación) Botín afirma que la entidad no está limitando el crédito "en absoluto" pese a las turbulencias
- FMI dice que R.Dominicana violó sus normas al ocultar crédito a empresa
- Santander prevé crecimiento de 10-12% en crédito en España en 2008 -Botín
- Economía/Empresas.- BT redujo un 45% su beneficio neto en los nueve primeros meses, por impacto de un crédito fiscal
- Economía/Finanzas.- Botín afirma que la entidad no está limitando el crédito "en absoluto" pese a las turbulencias