Empresas y finanzas

Las ventas de BMW bajan un 1,6 por ciento hasta 92.629 unidades en enero

Fráncfort (Alemania), 7 feb (EFECOM).- Las ventas del fabricante de automóviles de lujo alemán BMW bajaron un 1,6 por ciento, hasta las 92.629 unidades en el mes de enero, en comparación con el mismo mes del año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

El grupo vendió 77.156 vehículos de la marca BMW en el primer mes del año, un 4,1 por ciento menos que en enero de 2007.

No obstante, las ventas de vehículos de la marca Mini lograron un aumento en enero del 13,3 por ciento, hasta las 15.432 unidades, así como las de la marca de lujo Rolls-Royce, que crecieron un 64 por ciento, hasta los 41 automóviles, respecto al mismo mes en 2007.

El responsable de Ventas de BMW, Stefan Krause, indicó que en 2008 el grupo "volverá a afirmar su posición de liderazgo como fabricante de vehículos de lujo en todo el mundo".

"Nos lo hemos propuesto y aspiramos a conseguir ventas récord en las tres marcas", agregó Krause.

En el área de motocicletas, las ventas de BMW registraron un retroceso del 11,1 por ciento en enero, hasta las 3.689 unidades, n comparación con el mismo periodo del año anterior. EFECOM

st/aia/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky