Fráncfort (Alemania), 6 feb (EFECOM).- El grupo Mercedes-Benz, del fabricante germano Daimler, aumentó en enero las ventas de automóviles hasta la cifra récord de 90.400 unidades, un 16,4 por ciento más que en el mismo mes de 2007, por la demanda de la nueva berlina de la clase C.
Según informó hoy la compañía, las ventas de la marca principal Mercedes-Benz subieron el pasado mes un 12,1 por ciento, hasta 82.300 unidades, mientras las de Smart mejoraron un 91,2 por ciento, hasta 8.100 vehículos, en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior.
El grupo Mercedes, que agrupa las marcas Mercedes-Benz, AMG, Maybach y Smart, entregó en enero en Alemania 17.100 unidades, un 18,5 por ciento más que en el mismo mes de 2007.
Además, Mercedes incrementó las ventas en Europa occidental un 18,8 por ciento, (hasta 50.400 vehículos), en comparación con las cifras de enero del pasado ejercicio, en EEUU un 7,1 por ciento (hasta 18.300 unidades) y en la región de Asia y el Pacífico un 17,4 por ciento (hasta 11.800 vehículos).
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Daimler bajaban hacia las 14.00 horas GMT un 0,8 por ciento, hasta 50,81 euros. EFECOM
aia/jma
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars logró un récord de ventas en España en 2007 con 53.286 unidades, un 2,6% más
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales logra un récord de ventas en 2007 con 488.700 unidades, un 10,3% más
- Economía/Motor.- La alianza Renault-Nissan logra un récord de ventas en 2007 con 6,16 millones de unidades, un 4,2% más
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses marcan un récord en 2007 con 49.362 unidades, un 10% más
- Honda logra récord ventas en Europa, con 398.960 unidades en 2007, un 21% más