
París, 7 feb (EFECOM).- La eventual entrada de empresas públicas francesas en el capital de las españolas se hará siempre con el conocimiento y la "concertación" de las autoridades de Madrid, según dijo hoy el portavoz de la Presidencia francesa, David Martinon.
En un encuentro con la prensa, Martinon fue preguntado por las palabras del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ayer dijo que no ha hablado con el presidente Nicolás Sarkozy, ni con la empresa EDF sobre el interés de ésta en Iberdrola, aunque sí reconoció saber el interés de la eléctrica por entrar en España.
A este respecto, el portavoz de Sarkozy admitió que la dirección de EDF -cuyo capital es mayoritariamente público- está interesada en hacer inversiones en España, pero no citó una empresa concreta.
Puso énfasis en que una hipotética operación se haría en concertación con las autoridades españolas, de las que apuntó que "saben el interés" de EDF por su país.
Martinon manifestó que Rodríguez Zapatero y Sarkozy han hablado en diferentes ocasiones de cuestiones de energía y puso como ejemplo el proyecto de interconexión eléctrica de alta tensión transpirenaica. EFECOM
jgb/mdo
Relacionados
- Director general Cámaras Comercio afirma España está "muy lejos de recesión"
- Economía/Macro.- Vegara afirma que la estimación de crecimiento del Banco de España confirma la desaceleración "pausada"
- RSC.- La AOP afirma que el biodiesel es el biocarburante más adecuado para España
- Economía/Energía.- La AOP afirma que el biodiesel es el biocarburante más adecuado para España
- Director general Intel España afirma que 2007 fue un buen año para el grupo